Buró de Crédito.



El Buró de Crédito es una empresa mexicana, constituida como sociedad de información crediticia, dedicada a integrar y proporcionar información, previo a la concesión de un crédito, cuyo objetivo principal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.

  • En 1996, surge como Trans Unión de México S. A., que sólo trataba a personas (personas físicas).
  • En 1998, con la incorporación de Dun & Bradstreet S. A. comenzó a tratarse a las personas morales, es decir, a las empresas.
El Buró de Crédito está regido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales para Sociedades de Información Crediticia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (México), el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores revisan el cumplimiento de las mismas.

Para conocer el estatus de su información, las personas deberán solicitar un reporte de crédito especial. Este documento contiene el historial de los créditos que se tienen o han tenido en los últimos 72 meses. Se muestran, por ejemplo, la fecha de apertura y de cierre, el saldo y si éstos han sido pagados puntualmente o si han tenido retrasos.

Para saber más sobre el "Buró de Crédito" visita la página www.burodecredito.com.mx